Mediante mandato judicial fueron restablecidos en su puesto laboral, cuatro trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, que fueron despedidos durante el inicio de la gestión del alcalde Carlos Philco Balvin, sin embargo hasta el momento no pueden desempeñar sus funciones, pese a la disposición del juez del Juzgado en lo Civil que dio la razón a los denunciantes.
En total son siete trabajadores que demandaron a la gestión de Carlos Philco Balvin, por un supuesto despido arbitrario, de las cuales cuatro personas lograron que el Poder Judicial les dé la razón, sin embargo tras la reposición hasta el momento no pueden laborar, porque el jefe de personal está esperando disposiciones del gerente municipal.
“Durante todo el día permanecemos sentados esperando que nos indiquen qué vamos hacer, la resolución del Poder Judicial es clara en indicar que tienen que darnos el mismo puesto o en su defecto uno de la misma jerarquía, no queremos complicar la gestión del alcalde, solo queremos trabajar” ,indicó Marcela Chapiama Dávila.
Por su parte Roger Dávila Pezo, quien también fue repuesto judicialmente indicó que no puede asumir sus funciones en el Área de Fiscalización, porque hasta el momento no es atendido por las autoridades municipales, quienes los paran meciendo.
En opinión de algunos hombres de leyes, las autoridades municipales están cayendo en el delito de desacato a la autoridad, situación que les podría traer complicaciones en el futuro, en el tanto en el municipio de Morales nadie da razón sobre la situación de los trabajadores repuestos. (Hugo Anteparra)