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miércoles, diciembre 4, 2024
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Alumnos postrados en un hospital o en sus hogares podrán recibir clases para no perder el año escolar

Mediante el Servicio Educativo Hospitalario que implementa la Ugel San Martín y el hospital Regional de Tarapoto

Con la finalidad de contribuir en el bienestar del estudiante de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, ayer por la mañana el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Milton Avidón Flores, se reunió con el director de la OGESS Especializada, Francisco Orbegoso y con el director del Hospital II-2 de Tarapoto, Dr. Javier Mego, para socializar las estrategias que se utilizarán para garantizar continuidad del escolar que atraviesa problemas de salud.

La implementación del Servicio Educativo Hospitalario se realiza de manera progresiva y brinda al alumno que atraviesa problemas de salud una convalidación de los aprendizajes en la institución educativa y contempla además un soporte socioemocional para ellos y sus familias a través de un equipo multidisciplinario.

Avidón Flores señaló la importancia de este servicio educativo que busca disminuir la deserción estudiantil de aquellos que atraviesan problemas de salud, muchas veces se ven obligados a dejar los estudios por estar postrados en un hospital o en sus hogares.

“Estamos coordinando las acciones para que las próximas semanas se implemente el Servicio Educativo Hospitalarios acá en el nosocomio del barrio Partido Alto en favor de aquellos alumnos que por diversos motivos están internados, puedan recibir sus clases y es interesante cuando Salud y Educación se unen para este tipo de casos” indicó Avidón Flores.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Especializada del Hospital II-2 Tarapoto, felicitó la iniciativa de implementar este servicio en la provincia de San Martín y se comprometió a sumar esfuerzos para llevar a cabo este programa en beneficio de la población estudiantil.

La pedagogía hospitalaria, como también se conoce este proceso, implica llevar educación a estudiantes internados en hospitales por largos periodos. Para ello, el equipo de atención pedagógica realizará la identificación de los casos.

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