
No asistió a proceso que le siguen por difamación y calumnia en contra de Pedro Bogarín Vargas. Abogado afirma que mañana saldrían oficios y solicitud de captura
Por: Lenin Quevedo B.
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, podría ser objeto de una orden de captura, pues no habría asistido de manera injustificada a la citación que le realizaron desde el Primer Juzgado Unipersonal de Tarapoto que despacha el juez Carlos Enrique Torres Vasquez, en el proceso por difamación que le sigue el aprista Pedro Bogarín Vargas.
La denuncia le exige a Corina de la Cruz que aclare sus afirmaciones realizadas en el programa El Matutino de radio Tropical del 9 de setiembre, que Pedro Bogarin Vargas realizó sus piscigranjas con la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Tocache cuando era alcalde.
Agregó a aquella afirmación que una maquinaria de la MPT fue alquilada a Contamana y que de ello se benefició Pedro Bogarin Vargas. No contenta con ello, indicó que tiene pruebas de la malversación de fondos realizada por el también ex alcalde de Tocache.
El punto más trascendente de la denuncia es que de acuerdo a documentos, Pedro Bogarín Vargas compró su terreno en los años ochentas, con las piscigranjas incluidas, lo que deja sin piso la denuncia de la también ex alcaldesa de Tocache.
La cita era para ayer a las 9 de la mañana, no obstante, Corina no apareció por ninguna parte, razón por la que de acuerdo al abogado de Bogarín Vargas, Jhon Sander Alegría, sería objeto de una automática orden de captura para obligarla a presentarse al proceso y pueda responder por las acusaciones que lanzó en contra del conocido político sanmartinense.
Jhon Sander Alegrá indicó asimismo que Pedro Bogarí Vargas está solicitando a la ex alcaldesa tocachina, el monto de 1 millón de nuevos soles de reparación civil, además de tres años de prisión, al haber brindado inexactitudes en los medios de comunicación.
Cabe indicar asimismo que en ese momento Pedro Bogarín Vargas se encontraba en la campaña electoral buscando ser presidnte de la región San Martín. Aparentemente, las declaraciones de Corina de la Cruz juegan muy mal a lios intereses de los militantes del Partido Aprista Peruano en la rgión, bastaría con preguntarles aquello a los seguidores de Aurelio Pastor valdivieso.
“Ahora el juicio oral tendra fecha de inicio cuando se pone a derecho o cuando la PNP lo captura y la pone a disposicion del juzgado“, indicó Jhon Sander Alegría, aseverando que espera que mañana lleguen a su poder los oficios para la orden de captura de la polémica política tocachina.