25.8 C
Tarapoto
martes, enero 21, 2025
spot_img

Policía abatido en Juanjui fue velado por unas horas en La Banda de Shilcayo

WALTER CÁRDENAS CABALLERO. QEPD

Los restos del suboficial PNP. Walter Cárdenas Caballero que murió en Juanjui fue retirado de la morgue de Morales, aproximadamente a la una y media de la madrugada de ayer viernes, inmediatamente el féretro fue trasladado hasta un inmueble en la tercera cuadra del jirón Recreo en la Banda de Shilcayo, lugar donde vivió mientras estudiaba en la Escuela Técnica Policial.

Sus compañeros de armas e integrantes de la promoción Audaces, le rindieron honores con el toque de corneta. En el interior de la vivienda se armó una capilla donde el cuerpo fue velado por unas horas a petición de sus familiares, mientras que sus amigos hicieron uso de la palabra para destacar la labor del joven policía.

Antes de partir con destino a Juanjui, el cortejo fúnebre pasó por la Unidad de Servicios Especiales (USE), dependencia en la cual trabajó al egresar de la Escuela Técnica Superior, sus compañeros se mostraron acongojados por la forma como murió Cárdenas Caballero al enfrentarse con un grupo de delincuentes que pretendió perpetrar un asalto en la provincia de Mariscal Cáceres.

Durante el mes de mayo el suboficial Cárdenas Caballero estuvo de vacaciones y el día que fue baleado se reintegró a su centro de labores en la Sección de Investigación Criminal de Juanjui, actualmente es velado en la localidad de Alto El Sol, jurisdicción del distrito de Pachiza en Mariscal Cáceres, el sepelio está programado para éste domingo a las 10 de la mañana.

El coronel Ramiro Gálvez Matta, jefe de la Región Policial de San Martín, manifestó que la muerte del suboficial Cárdenas fue en cumplimiento de su deber y en acción de armas, es por ello que su familia recibirá todo los beneficios que por ley les corresponde. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS