NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Moyobamba. A las 4 de la tarde del sábado 1 de cotubre, el suboficial de tercera Luis Ángel de La Cruz Asalde (22), acusado de haber ultrajado sexualmente a 6 niñas en la ciudad de Moyobamba, fue internado en el penal San Cristóbal luego de haberse dispuesto su encarcelamiento mediante prisión preventiva de 9 meses.
Su trasladado desde la ciudad de Tarapoto, donde se había desarrollado horas antes la audiencia, fue bajo estrictas medidas de seguridad, motivando la presencia de varios efectivos policiales.
Ante la noticia, la población moyobambina a través de los diferentes medios de comunicación y sobre todo las redes sociales, resaltaron la determinación judicial, esperando que durante este periodo se logre fundamentar la máxima pena contra este sujeto que causó zozobra durante varias semanas en la capital de la región, al haber abusado sexualmente de seis menores que oscilan entre los 11 y 14 años de edad.
Como se recuerda la detención de Luis Ángel de La Cruz Asalde quien laboraba en la comisaría del distrito de Tabalosos, se logró el sábado 24 de septiembre luego de haberse obtenido imágenes de una cámara de video vigilancia de un negocio ubicado en el jirón 20 de Abril coincidentemente frente a la sede principal del Ministerio Publico, donde se pudieron evidenciar el número de placa de la motocicleta que usó el depravado para trasladar a su última víctima una menor de 11 años, a quien logró seducir cuando iba camino a su institución educativa, siendo llevada hasta un descampado ubicado cerca al peaje de la empresa IRSA Norte donde haciendo uso de un arma de fuego bajo amenazas abusó sexualmente de ella.
En tanto, las madres de las otras cinco víctimas esperan que las autoridades del Ministerio Público logren sumar todos los casos a un mismo proceso donde la pena a ser impuesta sea cadena perpetua para el denominado “Monstruo de Moyobamba”. (Franclin Lavan)