Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto se desplazaron hasta el puerto de Yurimaguas, luego que obtuvieron información que un sujeto iba a transportar pasta básica de cocaína. La intervención se produjo ayer por la mañana cuando el sospechoso estaba bordando una mototaxi para retirarse del lugar con dirección desconocida.
Cuando los agentes antidrogas revisaron el saco de polietileno que llevaba consigo encontraron la ilegal mercancía que estaba camuflada entre frutas y productos de pan llevar. Por motivos de seguridad el sujeto que hasta el momento no era identificado y la droga fueron trasladados a la Comisaría de Yurimaguas para las diligencias de ley.
Los agentes antidrogas junto a representantes del Ministerio Público constataron que en el interior del saco de polietileno existían cuatro paquetes precintados, que contenía una sustancia pardusca con olor característico de alcaloide cocaína es por ello el representante del Ministerio Público dispuso que sean conducidos hacia el DEPOTAD de Tarapoto.
En la unidad especializada con la presencia de la fiscalía antidrogas se procedió a realizar las demás diligencias de ley. Tras la prueba de campo orientación y descarte de droga obtuvieron como resultado alcaloide de cocaína con un peso bruto de 6 kilos con 700 gramos. Hasta el momento se desconoce la procedencia de la droga y cuál era su destino final. (Hugo Anteparra)