En menos de 72 horas de producido el hecho criminal, agentes de investigación criminal, capturaron al sospechoso del disparo que le ocasionó la muerte al joven cobrador de la Financiera Credifacil John Rober Nuñez Ramírez (31), ocurrido el miércoles 20 de los corrientes.
El sábado 23 de abril de 2016, agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la División Policial de Yurimaguas (DIVPOL Ygs.), capturaron a SEGUNDO OSCAR DAVILA SABOYA (43) (a) ERESHO, de ocupación agricultor, presunto autor material del disparo contra John Rober Núñez Ramírez (31), cobrador de la financiera Credifacil, ocurrido el miércoles 20 de los corrientes, quien posteriormente falleció en el Hospital Santa Gema, como consecuencia de los daños en sus órganos vitales que le ocasionaron los perdigones.
Habrían sido moradores de la propia comunidad Santo Tomas, ubicada en el km 30 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, quienes sospechaban de Dávila, que brindaron información a la Policía del paradero del sospechoso.
El jueves 21 del mismo mes, al día siguiente del hecho criminal, una moradora, quien no se identificó al público se presentó en un medio televisivo, a señalar que el autor del disparo, sería de la propia comunidad, y que en la actualidad no hay seguridad en el pueblo.
El sábado 23 del presente, a horas 4.30 de la tarde, agentes del DEPICRI, llegaron a Santo Tomas y se dirigieron a la casa de SEGUNDO OSCAR DAVILA SABOYA ubicada en el Barrio San Martín, procediendo a intervenirlo.
En la delegación policial, habría confesado ser autor del disparo con escopeta contra Núñez, por presunto arranque de celos, dato que aún está en investigación por la Policía y el Ministerio Público.
Fuentes policiales no detallaron mayores datos, por la reserva de las investigaciones, y ayer domingo se habría realizado la diligencia de reconstrucción en el mismo lugar de los hechos.
El presunto autor habría esperado a su víctima en el camino cuando regresaba de cobrar a algunos clientes, y descargó el proyectil casi a quemarropa en el tórax para luego huir.
Vecinos del lugar informaron a los medios que tras escuchar el disparo, salieron de sus casas, y vieron a John Rober Núñez, caminar agarrándose el pecho bañado de sangre, pidiendo auxilio, logrando hacerlo varios metros para luego ser trasladado al Hospital Santa Gema.
Los restos del joven fueron enterrados el viernes 22, y los familiares exigen justicia y sanción ejemplar con todo el peso de la ley para el responsable. (Roger Torres)