Alto Mayo. Efectivos policiales de la comisaría de Nueva Cajamarca lograron desarticular a la banda delictiva “Los Tenderos” dedicada a robar prendas de vestir de tiendas comerciales, hecho ocurrido el fin de semana cuando se disponían viajar a otro lugar.
El incidente ocurrió el sábado 14 de diciembre. Los presunta organización delictiva integrada por cuatro personas, entre ellos dos féminas, habrían hurtado prendas de vestir a la tienda comercial de nombre “wawitas kids, valorizado en 45 mil soles; el propietario de la tienda, identificado como Elseres Geny Huantagari Fernández (30) puso la denuncia en la comisaría de Nueva Cajamarca, donde manifestó que delincuentes no identificados vaciaron su tienda, ubicado en el jirón Bolognesi.
Con la información proporcionada, serenos y policías intensificaron la búsqueda de los facinerosos, siendo ubicados en el Terminal terrestre de la Urbanización La Molina cuando se disponían a viajar llevándose la mercadería que estaban en bolsas de polietileno, los presuntos delincuentes al ser interrogados no supieron explicar la procedencia de la mercadería y tras ser reconocidas las prendas por su propietario Elseres Geny Huantagari Fernández se procedió a su detención y traslado a la dependencia policial donde fueron identificados como Miguel Ángel Farro Carrasco (18), Edwin Huberth Hoyos Figueroa (20), Estefany Andrea Castillo Chávez (19) y Jenny Chávez Chilcón (35). (Franclin Laván)