Moyobamba. La mayoría de los vehículos que se reportan como robados en la provincia de Moyobamba son trasladados y comercializados en la margen izquierda y de manera especial en la comunidad nativa de Shimpiyacu, así dio a conocer el Comisario de Uchuglla, May. PNP José Luis Córdova Ugaz, luego de realizar un mega operativo el pasado fin de semana, donde se logró intervenir a tres personas entre ellas una mujer, además de la recuperación de varios vehículos que tenían adulterados el número del motor y la serie.
El mando oficial mencionó que dicho operativo se realizó el pasado domingo en el cruce de entrada de Pueblo Libre y la comunidad nativa de Shimpiyacu, prolongándose por cuatro horas aproximadamente, solicitando el documento de identidad de las personas y los documentos de los vehículos, grande fue la sorpresa cuando se observó que tres vehículos tenían las numeraciones regrabadas, razón por la cual fueron intervenidos los conductores y luego puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Todo haría indicar que existe una mafia bien organizada que se dedica al robo de vehículos en la ciudad de Moyobamba, donde adulteran la numeración y los venden con documento falsos en los centros poblados de la margen izquierda y comunidades nativas, en ese sentido, el comisario de Uchuglla señaló que continuaran con este tipo de operativos en los lugares que no existen presencia policial y dar con la desarticulación de la banda delictiva. (Franclin Laván)