26.8 C
Tarapoto
jueves, julio 4, 2024
spot_img

Policía detiene por asalto a dos sujetos y agraviado sostiene que sería un caso político

Caso que amerita severa investigación

La Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas y la Fiscalía, vienen investigando un supuesto asalto a mano armada al ciudadano   Milton Huansi Salas, en el interior del Hospedaje Jazmín de la ciudad de Yurimaguas, ocurrido el domingo 30 de junio por la tarde por dos sujetos identificados como Daniel Chumbe Lavi (36) y José Celestino Colchado Perea (35), para la policía integrantes de la presunta banda criminal «Los Cangas de Balsapuerto”.

Daniel Chumbe, ingresó al citado hospedaje y a la fuerza le arrebató su mochila a Milton Huansi, y a su amigo Nilver Cárdenas, quienes llegaron en busca de una habitación. La rápida reacción de los agraviados y de un mototaxista que se percató del hecho quien cerró la puerta del hospedaje, permitió que el sujeto sea retenido, hasta que llegaran agentes de la Policía Nacional.

Una vez en manos de la Policía, Daniel Chumbe delató a su cómplice con quien llegó en una motocicleta hasta el hospedaje, y que luego se dio a la fuga. Al orientar los esfuerzos de búsqueda, la Policía encontró al sujeto en horas de la noche del mismo día de los hechos, en un inmueble del Barrio Las Flores, y fue identificado como José Celestino Colchado Perea (35).  En el lugar se incautó la motocicleta que habría utilizado para movilizarse en seguimiento al agraviado. Son investigados por la presunta comisión delictiva contra el patrimonio, en su modalidad de asalto y robo a mano armada en agravio de Daniel Milton Huansi Salas.

Agraviado sostiene que sería un caso político.

Para el agraviado Daniel Milton Huansi Salas, se trataría de un caso político, pues según declaró a la prensa local, el sujeto detenido en el hospedaje, les habría indicado que no se trata de un asalto, ya que solo querían quitarle la mochila donde supuestamente tenía los planillones firmados para solicitar la revocatoria del alcalde de Balsapuerto, y que habían actuado bajo órdenes.

Lo curioso es que el agraviado dijo a la prensa que, él no ser parte promotora ni activista de la revocatoria; en su mochila no había más que sus cosas personalesEmpero, manifestó en declaraciones a la prensa que, tiene un proceso judicial en curso contra la Municipalidad de ese distrito por supuesto despido arbitrario. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
318SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS