El suboficial de la PNP Elvis Miranda recuperó su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus presentado contra la prisión preventiva dictada en su contra.
El policía abandonó esta tarde el penal ex Río Seco de Piura donde permanecía cumpliendo los siete meses de prisión preventiva dictados por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.
En los exteriores del penal, lo esperaban sus familiares quienes lo abrazaron fuertemente y entre lágrimas agradecieron por el recurso legal que les permitió reencontrarse con él. Luego, abordó un vehículo policial y se dirigió a su vivienda en Piura.
El hábeas corpus presentado, el pasado 31 de enero, por el exjuez Emiliano Ramos a favor del suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas pedía la liberación del agente.
Según el documento el exmagistrado asegura que hubo una “detención arbitraria” en contra del agente, “siendo que las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional”. (correo)