Durante un operativo programado por el personal de la policía fiscal y el Ministerio Público de la Fiscalía de Prevención del Delito, lograron recuperar un equipo celular marca Samsung valorizado en más de 1400 soles que se encontraba reportado en la lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones como sustraído. El operativo se realizó este martes en el taller de reparación de equipos celulares denominado “Umbrella Celulares y Reparaciones”, ubicado en el Jr. Augusto B. Leguía cuadra 2.
El fiscal de prevención del delito, Walter Roldan Ríos Pinchi, señaló que, debido al incremento de robo de equipos celulares, retomarón los operativos en los centros de reparaciones para evitar el presunto delito de receptación agravada e identificar equipos que se encuentren en la lista negra de Osiptel.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que pese a los constantes operativos, aún los propietario o administradores de este tipo de negocios, continúan aceptando equipos celulares de dudosa procedencia sin pedir los datos exactos del cliente.
Finalmente, Walter Roldan Ríos, invocó a la población en general no solo denunciar los robos de equipos celulares en Osiptel, sino también en las diferentes comisarias con el fin de reforzar la denuncia de la fiscalía, porque a veces al no contar con una denuncia se libera a las personas involucrados en este tipo de hechos delincuenciales.