
Tarapoto. Con el fin de proteger la salud y la vida de los conductores de motos lineales que circulan en la ciudad y las carreteras de la región, y en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito, la Policía Nacional de Tránsito y de Carreteras en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín obligará el uso del casco de seguridad, realizará operativos inopinados y multará a aquellos que infrinjan la ley.
El comandante PNP, José Rivas, jefe de la Policía de Carreteras, aseguró que los operativos en las salidas de la ciudad se realizarán de manera inopinada en forma permanente, inicialmente darán recomendaciones a los conductores de motos lineales, posteriormente comenzarán a imponer papeletas y multa, así como otras acciones enmarcadas en la ley.
Dijo que el uso del casco no es materia de debate o cuestionamientos, se trata de un accesorio muy importante para conducir una moto, y que dejar de usarlo podría ocasionar accidentes lamentables e inclusive la pérdida de la vida, por ello es indispensable usar el casco, y la Policía Nacional estará para que se cumpla.
Igualmente, el mayor PNP, Cristián Zea Núñez, jefe de Tránsito de la Comisaría de Tarapoto, indicó que se harán operativos de manera constante hasta que la población esté consciente del uso necesario del casco, además de este accesorio se exigirá a todo conductor, la licencia de conducir, el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la tarjeta de propiedad y DNI del conductor.
Sobre la clase de casco que debe usar el conductor, será de acuerdo al criterio de éste, siempre y cuando reúna los requisitos que exige la norma tanto en calidad y resistencia, cascos que tapan toda la cabeza o cascos que solo protegen una parte dejando el rostro libre sostenida por debajo de la mandíbula, al igual que usan algunos efectivos de la PNP. (Toño R)