El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Segundo Arturo Torrejón Chávez, resultó gravemente herido durante un operativo policial realizado el miércoles 14 de mayo, al promediar el mediodía, a la altura del kilómetro 6 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.
Durante la intervención, cinco sujetos fueron capturados portando armas de fuego. En el enfrentamiento, el suboficial Torrejón Chávez recibió el impacto de un proyectil en la zona abdominal, el cual afectó órganos vitales como el riñón y el hígado.

El agente fue trasladado de inmediato al Hospital II-2 Santa Gema, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser operado. Su estado de salud es delicado, y el personal médico continúa con los esfuerzos para estabilizarlo. Familiares y amigos, han pedido una cadena de oración por ver su mejoría.
El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad en el ilícito penal de los detenidos entre ellos dos menores de 16 años.
Los facinerosos fueron identificados como: Ronaldo Galo Maldonado (20), alias “El Flaco”, Jesús Ángel Bocanegra Arbildo (23), alias “Jeshuco”, y Ronar Sinarahua Cahuaza (18), alias “Nene”. Para la Policía, estos sujetos pertenecerían a la presunta banda criminal autodenominada “Los Fierreros de Yurimaguas”, quienes vienen siendo investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, lesiones por proyectil de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.
En el operativo fueron incautados dos vehículos menores (una motocicleta y un trimóvil), y tres armas de fuego (una pistola Glock y dos revólveres sin número de serie).
Continuando con las pesquisas, ese mismo día, en el domicilio de dos de los intervenidos, se detuvo a Wagner Bros Pérez Gais (22) alias “Banana” y a un menor de edad de 14 años alias “Chiquitín”. En el lugar se encontró 50 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Por: Roger Torres