Se incautaron equipos médicos y la mujer fue arrestada en presunto flagrante delito de ejercicio ilegal de la profesión médica.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron ayer un centro de belleza donde se realizaban presuntamente procedimientos médicos sin la autorización correspondiente y la responsable no acreditó tener sus documentos en regla.
El local, ubicado en el jirón Huáscar N° 237, barrio Partido Alto de Tarapoto, ofrecía una variedad de tratamientos estéticos, desde reducción de masa corporal hasta rellenos dérmicos. Sin embargo, según la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Moyobamba, estos procedimientos, al involucrar la invasión de la dermis, deben ser efectuados únicamente por profesionales médicos especializados.
Durante la intervención, se detuvo a Greter Nisse Alegría Tafur (40), quien en ese momento estuvo realizando un relleno de labios a una clienta. La mujer fue arrestada en flagrante delito. Asimismo, se incautaron equipos médicos, insumos y dispositivos valorizados en S/ 80,000.
El coronel Tito Guevara Tafur, jefe de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, indicó que la operación se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia. Instó a las posibles víctimas a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades.
Por su parte, el fiscal provincial de Prevención del Delito, Alí Palomino Ruelas, confirmó que el establecimiento no contaba con la licencia municipal necesaria para operar e indicó que la imputada no presentó hasta ese momento un título profesional que lo acredite como tal.
Tanto los equipos médicos incautados como la detenida fueron trasladados a la División de Investigación Criminal para las investigaciones correspondientes. Los abogados de la imputada, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto. (Hugo Anteparra)