33.8 C
Tarapoto
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Policía Nacional de Alto Amazonas desarticula banda “La Gran Familia”

familia

Se dedicaba a comerciar marihuana y pbc a microcomercialidadores de Yurimaguas, y operaban en los asentamientos humanos La Dolorosa y Villa del Paranapura.

Gracias a acciones de inteligencia operativa, cinco integrantes de una familia, que se dedicaban a la MACROCOMECIALIZACIÓN de Marihuana y Pasta Básica de Cocaína, en los barrios de la ciudad de Yurimaguas, fueron detenidos por la Policía Nacional, los mismos que tenían su centro de distribución un inmueble ubicado en calle Loreto Mz FV – Lote 17 del AA. HH. Villa del Paranapura, de propiedad de PEPA CRISANTO GAMARRA (76).

La intervención se realizó el pasado jueves 10 de marzo a horas 8.30 pm a la altura de la última cuadra de la calle 15 de agosto, ingreso a la Vía de Evitamiento, donde agentes de La Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), de la División Policial de Alto Amazonas (DIVPOL AA), apresaron a cuatro (4) sujetos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Los mismos fueron identificados como: AQUILINO LUCIO MUÑOZ ZAVALETA (47) (a) “SERRANO”, MARCOS CRISANTO JULCA (48) (a) “ZANCUDO”, ROGER LILIAN CRISANTO JULCA (24) (a) “NEGRO”, y JUAN CAMPOS MEGO (41) (a) “LIMEÑO”.

En poder de Roger Crisanto, los agentes encontraron un aproximado de 100 gramos de marihuana, escondido en una bolsa de plástico entre sus piernas debajo del calzoncillo.

Posteriormente en el inmueble de PEPA CRISANTO, se encontró más marihuana, dinero en efectivo (S/. 4,176.70), artefactos electrodomésticos, especies de dudosa procedencia, así como una escopeta calibre 16 MM, siendo intervenida en ese lugar la propietaria, (a) TIA PEPA.

Los cinco sujetos vienen siendo investigados por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

En los operativos participaron los fiscales de turno Alcides Estela Fernández y Juan Chilón Díaz, quienes transfirieron el caso a la Fiscalía Antidrogas de la ciudad de Tarapoto, por carecer Yurimaguas de esta Fiscalía.

Fuentes policiales informaron que los detenidos fueron trasladados a Tarapoto, para las investigaciones correspondientes durante 15 días.

Con la desarticulación de esta banda, otras que se dedican también a este negocio ilícito, estarían tras la mira de la Policía Nacional, pues ahora la División Policial de Alto Amazonas, tiene una nueva dirección y administración, a cargo de los oficiales, Cmte. PNP Ulises Horacio Benel Galarreta, jefe de la Dependencia Policial, y MyPNP Juan Carlos Rubio Vásquez, comisario. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,622FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS