Ayer por la tarde se restringió el acceso de las personas al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, situación que generó malestar en quienes querían despedir a sus seres queridos.
Ayer por la tarde el aeropuerto de Tarapoto se convirtió en un lugar lleno de seguridad de parte de la Policía Nacional en anticipación a la llegada de Paolo Guerrero, el destacado jugador de la Universidad César Vallejo. Bajo la coordinación de los miembros de las fuerzas del orden y el personal de vigilancia, se implementaron medidas estrictas que limitaron el acceso al aeropuerto durante varios minutos, permitiendo únicamente la entrada de pasajeros regulares.
En el exterior del terminal aéreo, la Unidad de Servicios Especiales (USE) desplegó un control de seguridad minucioso para salvaguardar el orden y la protección de todos los presentes. Múltiples vehículos policiales escoltaron el traslado del autobús que transportaba a los jugadores de la Universidad César Vallejo, entre los cuales se encontraba el capitán de la selección, Paolo Guerrero Gonzales.
Una vez que la comitiva y el vehículo partieron del aeropuerto, las restricciones de acceso fueron levantadas y se restableció la operatividad normal del terminal aéreo, situación que generó malestar en algunas personas que querían ingresar a recoger encomiendas y otras a despedir a sus seres queridos.
Paolo Guerrero y sus compañeros de equipo tienen previsto alojarse en un hotel del jirón Pedro de Urzúa, ubicado en la salida hacia el distrito de La Banda de Shilcayo, donde continuarán su preparación para los próximos encuentros deportivos.
Durante toda la noche un contingente policial brindará seguridad a los futbolistas, en especial a Paolo Guerrero, por las amenazas que habría recibido su familia, por parte de presuntos extorsionadores. (Hugo Anteparra)