33.8 C
Tarapoto
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Policía Nacional captura a mujer que abortó bebe y botó en basural

claribeth huiñapi, y bebé encontrado entre bolsas de basura
Claribeth Huiñapi, y bebé encontrado entre bolsas de basura

El hallazgo del cadáver de un bebe de seis a siete meses de gestación, en el interior de una bolsa de basura en la esquina de pasaje Quiñones con Alfonso Ugarte en el barrio Primavera, ocurrido el sábado 5 de setiembre 2015, conmociona a los yurimaguinos, por tremendo caso de irracionalidad y desnaturalización de la madre que ha cometido este atentado contra el derecho a la vida de su hijo.

Con el apoyo de la prensa, gracias a evidencias encontradas en el lugar del hallazgo, la Policía Nacional ubicó a la madre, identificada como CLARIBETH HUIÑAPI GARCIA (25), capturada ayer en su domicilio del asentamiento humano California.
Sometida a los primeros interrogatorios en la Policía Nacional, con la participación del fiscal Jorge Bocanegra, Claribeth Huiñapi, admitió ser madre del bebe, y haber sufrido un aborto natural, tras caerse de su cama la madrugada del sábado cinco de setiembre.

Sin embargo, la policía investiga las razones por la que la madre optó en desaparecer el cadáver de su bebe colocándole en una bolsa de basura y llevarlo desde su domicilio hasta el lugar donde fue encontrado, existiendo una distancia de más de 4 kms.

En declaraciones a la prensa, el Cmte. PNP Carlos Ponce Cuya, jefe de la División Policial de Alto Amazonas, informó que la madre, señaló que el padre del hijo que perdió es Rodolfo Lozano Murrieta, quien sería su padrastro, por lo que también será citado para que brinde sus declaraciones al respecto.

La Defensoría Pública, ve el caso de Claribeth Huiñapi, quien fue internada en el hospital Santa Gema, para que sea sometida a exámenes ginecológicos dispuesto por el Ministerio Público, como parte de las primeras investigaciones. Se informó también, que la mujer sufriría de ataques epilépticos.

El cadáver fue encontrado por el ciudadano Gustavo Sangama, vecino del lugar, cuando a las 6.30 am del sábado 5 de setiembre, se percató que unos perros, jalaban la bolsa de basura, muy cerca de su casa, y cuando abrió la bolsa se encontró con la ingrata sorpresa del bebe. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,622FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS