Recogieron la hierba en empresa Turismo Selva
Agentes de la Policía Nacional de la comisaria sectorial de Yurimaguas, intervinieron el domingo 5 de enero, a 4 sujetos que aparentemente se dedicarían a la microcomercialización de marihuana en esta ciudad.
Mediante acciones de inteligencia, al promediar las 7 de la noche del día citado, agentes antinarcóticos llegaron hasta el terminal de la empresa Turismo Selva, ubicado en la calle Los Claveles, cuadra 01-Barrio Las Flores-Yurimaguas, y arrestaron a Neylita Amasifuen Paima (20), quien acababa de retirar una encomienda, y en actitud sospechosa se había embarcado en un mototaxi que le esperaba con el motor encendido. Al verse cercada entregó al personal policial, el paquete forrado con una bolsa de plástico, en cuyo interior los detectives encontraron hojas, tallos y semillas secas que, al hacer la prueba de campo, dio positivo para Canabis Sativa (Marihuana), haciendo un total de 3.26 kilos.
En ese mismo acto fue detenido el motocarrista identificado como Pablo Murayari Caritimari (23), a quien le incautaron la suma de 200 soles y un equipo celular.
Mediante información proporcionada por Neylita Amasifuen Paima, fue capturado Tony DELGADO SANGAMA (23), en un hospedaje ubicado en la calle Iquitos (Barrio Aguamiro), sujeto que le encargó a Neylita a recoger el paquete. Tony se encontraba acompañado de una menor de iniciales M.Á. P. P. (16), quienes también fueron detenidos, pues tenían en su poder una balanza digital con platillo de plástico.
Las 4 personas se encuentran bajo investigación policial y del Ministerio Público, a cargo del Fiscal José Luis MONROE HUAYANAY, por el presunto delito contra la SALUD PUBLICA – TRAFICO ILÍCITO DE DROGAS.
La Policía Nacional bautizó a estos sujetos como integrantes de la presunta banda criminal “Del Gran Capo”, integrada por Tony Delgado Sangama (23), (a) “Montana”, Billy Pablo Murayari (23), (a) “Biliboy”; Neylita Amasifuen Paima (23) (a) “La Negra” y la menor de (16) (a) “La Coqueta”. Por: Roger Torres