“No es fácil estar las 24 horas durante semanas esperando información de nuestros familiares, esto es injusto e inhumano”
Agentes del Escuadrón de Emergencia 105 desalojaron del frontis del hospital de Essalud de Tarapoto a los familiares de los pacientes COVID que esperan noticias de los suyos sobre la evolución de la salud o asistencia para comprar algún medicamento.
Las suplicas de esas personas no sirvieron de nada ya que finalmente fueron reubicadas en la berma central de la Vía de Evitamiento, situación que generó malestar sobre el sufrimiento que aquejan a muchas familias en Tarapoto.
Cerca de las 10 de la mañana los agentes policiales llegaron hasta el frontis del nosocomio ubicado en la cuadra dos de la Vía de Evitamiento, lugar donde pernotan más de 80 personas; los integrantes de las fuerzas del orden sin mediar explicación alguna cargó las carpas a la berma central.
“No entendemos que de malo estamos haciendo nosotros, no obstaculizamos el pase vehicular ni peatonal. Solo tenemos carpas para protegernos del sol y la lluvia. No es fácil estar 24 horas del día por semanas esperando información de nuestros familiares, esto es injusto e inhumano” manifestó una mujer entre lágrimas exigiendo mejor trato.
Los agentes policiales les advirtieron que no vuelvan a instalarse en la vereda del Hospital de Essalud, esta situación ha generado solidaridad de varias personas que fueron testigos de ese hecho. (Hugo Anteparra)