26.8 C
Tarapoto
martes, septiembre 23, 2025
spot_img

Policía Nacional desarticula presunta banda criminal en Yurimaguas

Facinerosos ya se encuentran con prisión preventiva de nueve meses. Gracias a la rápida y valiente intervención de vecinos y motocarristas de la ciudad de Yurimaguas, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular una presunta banda delincuencial que, minutos antes, habría asaltado a una pareja, despojándola de dinero en efectivo y celulares. El hecho ocurrió la tarde del 25 de julio, en la intersección de las calles 15 de Agosto y Progreso. Según testigos, la pareja fue interceptada por delincuentes a bordo de una motocicleta lineal, quienes los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias.

La rápida acción de los vecinos y motocarristas permitió reducir a los presuntos asaltantes antes de que huyeran. Personal del Serenazgo municipal también intervino, reteniendo a los implicados hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió con la detención formal.

Los detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos de Iquitos”, y responden a los nombres de: Ítalo Francisco Gil Romayna (alias “Gringasho”), Teófilo Silva Huayta (“Negro”), José Arturo Fasanando Llerena (“Turry”), Luis López Pezo (“Piloto”), Custodio Sangama Sangama (“Viejo”) y Edgar Galo Maldonado (“Galo”). A los seis sujetos se les investiga por el presunto delito contra el patrimonioasalto y robo a mano armada, y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio de Wendy Karina Flores TanchivaÁngel Chavarri Vásquez y el Estado peruano.

Durante la intervención, también fue retenido Luis López Pezo, quien se encontraba merodeando la comisaría y alegó que pretendía denunciar el robo de su motocicleta, la misma que habría sido usada para cometer el delito.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas dictó nueve meses de prisión preventiva para los investigados, tras considerar que existen suficientes elementos de convicción para vincularlos como coautores del delito de robo agravado. En el caso de Luis López Pezo, el juzgado ordenó su inmediata libertad. Los demás ya fueron internados en el Penal de Yurimaguas.

Como resultado de esta acción conjunta entre la ciudadanía, Serenazgo y Policía, se logró recuperar el dinero robado (S/ 5,100) y los teléfonos celulares sustraídos. Las autoridades han reconocido la participación activa de los vecinos como clave para frustrar el delito, y han destacado la importancia de la colaboración entre la población y las fuerzas del orden.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS