En Yurimaguas
Pensaban que operaban impunemente
Una presunta banda de microcomercializadores de pasta básica de cocaína (PBC) y de marihuana, que operaba en la localidad de Villa Pampa Hermosa, límite entre Loreto y San Martín, fue desarticulada el pasado domingo por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas.
En un operativo de interdicción junto con el Ministerio Público de Alto Amazonas, la Policía arrestó a “los intocables de Villa Pampa Hermosa”, integrado por Gogo Torres Huayambe (40) (a) “el flaco”, Nora Rojas Sanchez (43) (a) “Norita”, Tanith Gonzales Salas (56), (a) “tía Tanith”; Elíseo Mozombite Salinas (29) (a) “Elisho”, y Gellen Farge Gonzales (34) (a) “la Ñaña”; por estar inmersos en el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas. Se decomisó cuatro kilos con seis cientos veinte y nueve (4.629) gramos de PBC, treinta y cinco (0.35) gramos de marihuana, y se incautó dinero en efectivo, un (01), vehículo menor (trimóvil), y siete (07) teléfonos celulares.
La captura se produjo en la calle Mariscal Castilla 2da Cuadra-Barrio Lamas-Villa Pampa Hermosa en circunstancias que transportaban los estupefacientes en un motocar, y en el domicilio de Tanith GONZALES SALAS.
La diligencia se llevó a cabo con la participación del Fiscal José Juan CHILON DIAZ, y los abogados de los intervenidos, quienes constataron la prueba de descarte de la droga.
Las 5 personas están en calidad de detenidas bajo investigación de la Fiscalía por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.