EN VÍA AL COLEGIO VIRGEN DOLOROSA

Ayer por la mañana los agentes de la Policía Nacional se apostaron en el frontis de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, con la finalidad de restringir el acceso a docentes de diversas entidades quienes buscaban ingresar con ollas comunes para alimentar a los manifestantes que se encontraban realizando un plantón.
Ante esta situación algunos docentes optaron por ingresar a la zona desde el jirón Cuzco del barrio Huayco y tras caminar un trecho con las ollas con alimentos, fueron descubiertos por los policía y es ahí donde también se produjo un altercado entre docentes y las fuerzas del orden.
Ante lo sucedido, el dirigente sindical Jorge Fasanando Pezo, manifestó que en ningún momento alteraron el orden público. “Todo lo contrario, lo único que hicimos es una marcha pacífica. Es por esta razón por la que rechazamos el accionar de los policías” puntualizó.
El dirigente indicó que la medida de lucha continuará, teniendo planeado una reunión donde se analizaron las estrategias adecuadas para que la huelga tenga más consecuencia. Después de varias horas y cerca de las dos de la tarde permitieron el ingreso de las ollas para que los manifestantes almuercen desde el lugar donde realizaron sus protestas. (Hugo Anteparra)



