Con el objetivo de prevenir desórdenes y fortalecer la seguridad en la ciudad, la Policía Nacional, a través de la Comisaría Sectorial de Yurimaguas, desarrolla diversas actividades en coordinación con las juntas vecinales.
Paralelo a las acciones del sector Salud orientadas a la detección temprana de inconductas mediante tamizajes, la Policía ejecuta operativos disuasivos nocturnos para evitar concentraciones, encuentros callejeros y disturbios, especialmente durante los días en que se realizan partidos de fútbol entre los equipos Universitario y Alianza Lima.
En estas jornadas, efectivos policiales y representantes de juntas vecinales recorren puntos estratégicos de la ciudad, promoviendo la tranquilidad en barrios y sectores donde suelen registrarse aglomeraciones.
Los miembros de las juntas vecinales destacaron que estas medidas buscan fortalecer la convivencia pacífica y garantizar la seguridad de las familias yurimagüinas. Asimismo, reiteraron el llamado a la población para sumarse activamente a las acciones de prevención y al gobierno local provincial para que apoye con logística y recursos, recordando que las juntas vecinales trabajan de manera voluntaria y están integradas por hombres y mujeres de barrios, asentamientos humanos y caseríos cercanos a la ciudad.