|

intervenidos por la policía de yurimaguas
intervenidos por la policía de yurimaguas

Tenderos

Yurimaguas. Una banda delincuencial, al cual la Policía de Yurimaguas, bautizó como “Los Capos de Iquitos”, fue desbaratada el miércoles 20 de los corrientes en Yurimaguas, tras un minucioso seguimiento de inteligencia tras recepcionar varias denuncias de comerciantes que fueron víctimas de robos de su mercadería el día domingo 17 del presente.

La banda integrada por Elvis Abraham Vargas Vásquez (33), Norvin Tello Pacaya (21), Miluska Mendoza Plaza (29), Teysi Zumba Tapullima (23), la menor M.M.Z (15), todos naturales de Iquitos, y Jhony Oliveira Yahuarcani (31), natural de Caballo Cocha, fueron intervenidos en el hostal Yurimaguas ubicado en la primera cuadra de la calle Tacna de Yurimaguas, y son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, hurto agravado (tenderos).

En la captura de los facinerosos participó la fiscal de turno Adelaida Bardales Abad, quien dispuso que las personas implicadas y la menor, quedarán en calidad de detenidos y retenida respectivamente a fin de realizar las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Los agentes encontraron en cada una de las habitaciones que ocupaban los sujetos, todos los productos que hurtaron de los establecimientos comerciales, Susan, ubicado en la primera cuadra de la calle Angamos, farmacia El Ángel y de otros negocios ubicados en la calle Julio C. Arana, inmediaciones del mercado central.

Recuperaron, costosos celulares de las marcas Motorola, Samsung, Nokia y Alcatel, prendas de vestir de niños y adultos, como pantalones jean, perfumes, champús, reproductores de videos, dinero en efectivo, llantas de caucho, y otros productos, los mismos que fueron trasladados a la delegación policial para las investigaciones.

En un video de seguridad de Farmacia El Ángel, se puede observar la actuación de los detenidos, siendo los varones que ingresaban a distraer a los empleados preguntando precios de los medicamentos, mientras que las féminas se encargaban de sustraer de los mostradores los productos. Esta misma modalidad empleaban en todos sus atracos. (Róger Torres)