⛈️ 28.1 °CTarapotomartes, noviembre 4, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.375 PEN

Policías heridos y en tratamiento podrán atenderse en China

  • SaludPol y Hospital Beijing Tsinghua avanzan en convenio internacional

Los efectivos policiales heridos en el cumplimiento de su deber y que requieran tratamiento especializado, podrán atenderse en el reconocido centro hospitalario Beijing Tsinghua Changgung (BTCH) de la República Popular China, gracias al convenio que viene afinándose con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol).

El convenio estipula que para el inicio de la atención médica en el BTCH, Saludpol deberá remitir el expediente clínico de cada paciente a fin de que el equipo médico oriental evalúe el caso, proponga un plan de tratamiento, establezca plazos y determine el costo estimado.

El gerente general de SaludPol, Héctor Berastain, precisó que la firma de este acuerdo de atención clínica representará un hito para ambas instituciones, al ser el primero suscrito con una institución aseguradora con nivel internacional.

“Podremos dar atención médica especializada a oficiales, suboficiales y sus familiares que requieran tratamiento especializado. Este convenio les permitirá recuperar su calidad de vida”, puntualizó Berastain.

Agregó que las prestaciones médicas se facturarán en moneda local y se regirán por la regulación sanitaria de la República Popular China. En caso se requiera atención inmediata, se recurrirá al departamento de medicina de internamiento.

Por su parte, Yi Zhao, jefe del departamento de Dermatología del BTCH, señaló que el convenio también incluye el intercambio de experiencias y pasantías, previa evaluación de condiciones por parte del nosocomio chino. Además, se evaluarán las especialidades médicas a ser incluidas en esta cooperación institucional.

“Este convenio marcha por buen camino y esperamos firmarlo a más tardar el 28 de noviembre, en el marco del aniversario de nuestro hospital. Será un honor atender a los policías peruanos y sus familiares”, señaló Yi Zhao.

Cabe mencionar que, como parte de las conversaciones e intercambio de experiencias, el BTCH viene atendiendo a Magali Romaní Aguilar, diagnosticada con xantoma diseminado. Saludpol financia íntegramente su tratamiento en China desde abril, por un monto que supera los 350 mil soles. Ella es hija de la brigadier (r) María Aguilar, quien trabajó 25 años en el Hospital de la Policía.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp