Moderna infraestructura fue entregada al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su administración y puesta en funcionamiento.

El deporte como factor clave para el desarrollo integral de nuestras niñas y niñas es una prioridad. Bajo ese horizonte, el Polideportivo de Bellavista abrió sus puertas este miércoles 7 de setiembre para beneficiar a más de 20 mil habitantes en reconocimiento a los logros deportivos alcanzados y como casa donde se formarán a los semilleros deportistas que seguirán cosechando triunfos, dejando en lo más alto del podio a la región.

«Esta moderna infraestructura deportiva lo que hará es integrar, crear confraternidad, fomentar la sociabilidad, alejar a los niños y niños de las drogas y contribuir con el desarrollo de la provincia de Bellavista y San Martín», dijo la autoridad regional, Pedro Bogarín Vargas en la ceremonia de inauguración realizada en acto público y oficial en el que se entregaron las instalaciones de esta casa deportiva al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su administración y puesta en funcionamiento.

Con una inversión de 7 millones 740 mil 937 soles, ha permitido generar una infraestructura con los más altos estándares de calidad adecuada para la práctica de diferentes disciplinas de competencia y actividades físicas. La obra ha sido ejecutada en un área total de 10 mil 899.42 m2 y su construcción se inició en setiembre del 2019 para impulsar el deporte y el sano esparcimiento, además constituye un reconocimiento a los deportistas de Bellavista, quienes siempre han destacado en el ámbito regional y nacional cosechando grandes logros para la región.

Esta infraestructura deportiva contiene gimnasio, piscina semi olímpica, campo multiuso techada, cancha de frontón, losa de multiuso, cancha de voleibol, servicios higiénicos para niños y niñas, juegos infantiles, oficinas administrativas y estacionamiento, etc.