
Una oportuna reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Proyecto Especial Alto Mayo –PEAM, con la finalidad de tomar acuerdos para el pronto funcionamiento del servicio de imagenología del Hospital de Moyobamba, cuyos servicios constan de radiología, rayos X, tomografía, mamografía y arco en C.
Los servicios de imagenología o imagen médica, próximos a funcionar en el Hospital, se utilizarán para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades sin la necesidad de una intervención quirúrgica. Además, estos servicios cuentan con un software de alta complejidad, con mejor y mayor capacidad de visualización de imágenes.
Es importante precisar, que los equipos del servicio de imagenología del hospital, son digitales, que permitirán visualizar las imágenes al momento del examen, dando la posibilidad de conseguir un diagnóstico más preciso en menos tiempo.
Estos equipos de última generación posicionarán al servicio de imagenología del Hospital de Moyobamba como un servicio potencial que entregue respuestas oportunas al paciente, mejorando considerablemente su capacidad de atención.
Cabe indicar que para el funcionamiento de este importante servicio, la empresa proveedora de equipos médicos Medstep, viene capacitando al personal profesional que manejará los equipos.
Se estima que la capacitación culminará a fines de noviembre, por lo que desde los primeros días de diciembre se iniciarán las primeras pruebas de los equipos, para luego iniciar su funcionamiento de forma progresiva. Por otro lado, mientras dura este proceso, el Hospital de Moyobamba viene buscando los mecanismos para no afectar la economía de los pacientes asegurados por el SIS.
Participaron de la reunión de trabajo los directores de la Dirección Regional de Salud, de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, del Hospital de Moyobamba, del gerente del PEAM, del jefe de imágenes de Hospital, además de los representantes de la empresa proveedora de equipos médicos Medstep, para tomar los acuerdos.