En Tarapoto
La paciente se lastimó el pie y su herida no se sana porque padece de diabetes, mal que jamás supo que tenía por no tener síntomas.
Jenny Rojas Tafur, es una valiente madre de familia de 34 años de edad, que actualmente viene enfrentado un problema de salud, luego que tras un accidente en su casa que sufrió le diagnosticaron diabetes y está a punto de perder una pierna. Durante los últimos cuatro meses, Jenny ha enfrentado dificultades médicas, pero su espíritu inquebrantable la ha mantenido en pie mientras lucha contra la enfermedad que jamás se imaginó que tenía, porque no mostraba signos algunos.
Actualmente vive en la asociación de vivienda Los Olivos de Tarapoto, la vida de Jenny cambió drásticamente después del accidente que reveló su condición de diabetes. Postrada en su hogar, la incertidumbre se cernió sobre su futuro, pero ella se ha mantenido firme en su determinación de superar esta adversidad, confiando en una combinación de sanación divina y el generoso apoyo de personas de buen corazón.
La solidaridad no se hizo esperar. Manos Unidas, un grupo comprometido con la ayuda social, llegó a la vivienda de la paciente extendiendo una mano amiga. Las integrantes de esa asociación brindaron apoyo financiero y suministros médicos esenciales, así como también provisión de víveres. Mirian Pinchi Daza, la presidenta de ese colectivo, destacó la importancia de la unión y la empatía en momentos difíciles, y anunció que la familia de Jenny está organizando una actividad benéfica para recaudar fondos destinados a su tratamiento.
Jenny Rojas expresó su profundo agradecimiento hacia Manos Unidas y una empresa privada que también extendió su mano solidaria, permitiéndole acceder a los medicamentos que necesita para su tratamiento. Su historia resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y el sector privado en la lucha contra enfermedades y dificultades personales.
Las personas que desean contribuir a la recuperación de esta madre de familia, puedes comunicarte al número telefónico 999 785 766 o visitarla en su hogar en el asentamiento humano Los Olivos, manzana D, lote 18. (Hugo Anteparra)