Para los vecinos del jirón San Miguel, en el distrito de La Banda de Shilcayo se ha vuelto algo común, ser testigos de constantes accidentes de tránsito ocasionados, más que por la imprudencia o impericia de los conductores, por la falta de criterio en el sentido de tránsito de la calle, pues el ser de doble tránsito hace que muchos conductores causen accidentes.
Así informó, a este diario Petronila Villanueva Chujandama quien dijo, además que estos accidentes de tránsito se dan porque dicha vía es de doble sentido, en una calle muy angosta y de regular pendiente, la misma que, por salir del mercado del distrito, se congestiona en horas punta. “A eso se suma la imprudencia de muchos conductores quienes no respetan el pase peatonal y de otros conductores”, señaló.
Por esa razón, está solicitando al municipio bandino, específicamente al área de Tránsito, y a la Policía que vean la situación de transitabilidad del lugar, a fin de evitar accidentes con mayores consecuencias. “Sobre todo que se reduzca el exagerado desorden y ruidos que ya caen en contaminación sonora y gran perjuicio a niños estudiantes y ancianos”, dijo. (César Gonzaga)