21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Por derrumbe en carretera no pueden enviar apoyo a Pelejo y Papaplaya

derrumbe02

Debido al derrumbe en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, que afectó casi un kilómetro cerca del sector La Carachamera, el apoyo que están enviando a la zona del Bajo Huallaga, no puede llegar a los distritos de Pelejo y Papaplaya, donde existen cerca de tres mil personas afectadas que esperan ser atendidas de inmediato por parte de las autoridades regionales.

Al cierre del presente informe personal de Iirsa Norte continuaba trabajando para limpiar la pista que ayer por la madrugada volvió a afectarse por otro derrumbe, los representantes del Consejo Regional de Defensa Civil se reunieron de emergencia y determinaron no enviar el apoyo mientras no haya pase vehicular en la zona afectada y se de las condiciones necesarias.

La obstetra Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Red de Salud de San Martín, manifestó que por la zona de Chazuta, tampoco pueden enviar el apoyo humanitario, ya que el único deslizador del municipio está atendiendo en otros sectores que también se encuentran afectados.

De mejorar las condiciones climatologías, los representantes de Defensa Civil esperan contar con apoyo aéreo para el envió de apoyo a Pelejo y Papaplaya. En las últimas horas se conoció que las aguas que inundaron esos distritos, había disminuido en un 80 por ciento, dejando varias viviendas afectadas, de cuales dos colapsaron debido a la humedad.

Ayer por la mañana Iirsa Norte permitió el pase peatonal por la zona del derrumbe, para facilitar a los pasajeros llegar a sus destinos, sin embargo hasta ayer por la noche, continuaba restringido el tránsito vehicular. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS