El viernes 10 de noviembre, el alcalde del distrito de Cacatachi, Herman Flores Villacorta, colocó la primera piedra y dio inicio a la construcción de dos aulas modernas y pedagógicas en el interior del colegio José María Arguedas, cuyo presupuesto supera los 449 mil soles. Las aulas se construirán en base a un expediente técnico en sólo 40 días de plazo, tendrá servicios básicos completo, cielo raso y estructura metálica, y piso y paredes de concreto, entre otros detalles técnicos para brindar facilidades a los estudiantes de secundaria.
El alcalde Flores Villacorta dijo que, la gestión fue constante ante el Ministerio de Educación hasta que por fin FONDES hizo el desembolso para la construcción de estas dos aulas debido a la emergencia, ya que la población de alumnos del citado colegio aumenta hasta en un 50 por ciento por año. “Este proyecto de emergencia tenía que ejecutarse debido a la gran necesidad de aulas, ya que los estudiantes hacían clases hacinados, lo que resulta antipedagógico” dijo.
Finalmente, el alcalde, llamó al consorcio ejecutor a cumplir con los tiempos y las especificaciones técnicas en la obra, igualmente convocó a los padres de familia y docentes a ser fiscalizadores constantes de la obra.