Cuatro niños hijos de una pareja que viven en extrema pobreza en el distrito de La Banda de Shilcayo, no podía estudiar por falta de útiles escolares y uniformes de educación física, sin embargo, ayer por la mañana las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas les dieron una sorpresa, ya que les llevaron apoyo solidario para que los menores no tengan problemas en acudir a clases.
Doris Ramírez García, es el nombre de la madre de los niños, quien manifiesta que su esposo cayó muy delicado de salud a causa de la diabetes, y cuando estaba sano trabajaba como mototaxista, pero ahora ella tiene que salir a buscar trabajar lavando ropa, pero el dinero que recauda solo es para que puedan alimentarse.
Las integrantes de Manos Unidas, tras conocer este caso, se constituyeron a la vivienda de esta familia, por la asociación de vivienda Dubái, para entregar el apoyo que necesitan que fue donado por la persona de Norma Escalante, es por ello que ahora los cuatro menores ya tienen uniforme, mochilas y útiles escolares para que puedan asistir a clases.
Por su parte la presidenta de ese colectivo de damas manifestó que encontró a uno de los niños vendiendo frutas en el mercado y tras conocer su historia organizó el apoyo solidario para sufamilia. “La situación es difícil para esta familia que vive en un terreno prestado, la casa no tiene paredes y solo se protegen con mantas. Quedamos conmovidas por este caso” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. Cualquier ayuda para esa familia se pueden comunicar con las integrantes de este colectivo de damas solidarias. (Hugo Anteparra)