La emergencia era grave, Tarapoto sin agua, cisternas ahora se iban para que la población pueda abastecerse de agua, pero ¿qué pasó, porqué ya no hubo agua las 24 horas, por espacio de casi dos semanas?
El Ingeniero Pedro Parraguez, responsable de la empresa constructora del proyecto Cachiyacu II, respondío la pregunta en sesión de comuna.
La línea de Conducción Cachiyacu II, venía funcionando cinco días perfectamente, estaba pasando la prueba, pero trabajadores de EMAPA sacaron una rejilla para que el agua entre sin sedimento y ocasionaron que ingresen piedras de 3 a 4 pulgadas, por lo que el servicio se vio desabastecido.
“En la entrada principal de la captación hay una rejilla, la llaman canastilla abrigada, como había mucho sedimento se obstruía constantemente, EMAPA con el fin de que el agua entre normal sacaron la canastilla y como huno un derrumbe se metieron piedras, todo hace suponer que una piedra de 3 a 4 pulgadas se metió en una válvula de aire la tubería se ha levantado y se separó por la alta presión”, manifestó Pedro Parraguez.
“Ya está corregida y la línea de conducción tanto de Cachiyacu II y Shilcayo, que pertenecen a Cachiyacu II ya nuevamente están al 100% operativas.