Preocupación en San Lorenzo
En octubre del año pasado la misma aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Yurimaguas por fallas en su tren de aterrizaje.
Una situación que pudo terminar en tragedia generó preocupación entre los habitantes de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, Loreto, luego de que una avioneta de la empresa Palcazú realizara un aterrizaje de emergencia la tarde del domingo.
La aeronave, con matrícula OB-1557, provenía de la ciudad de Yurimaguas y se encontraba en fase final de aterrizaje en el aeródromo de San Lorenzo cuando, por causas aún no esclarecidas, no pudo desplegar su tren de aterrizaje.
Pese al riesgo que esto representaba, el piloto logró maniobrar con pericia y realizó un aterrizaje forzoso “de pecho” (sin ruedas), evitando daños mayores. Gracias a esta maniobra, tanto los tripulantes como los pasajeros resultaron ilesos y fueron evacuados sin dificultades. Hasta el cierre de la nota, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la empresa Palcazú ni de las autoridades aeronáuticas.
Antecedentes que se repiten con la misma avioneta de matrícula OB – 1557
El 17 de octubre del año pasado, la misma avioneta de la empresa Aero Palcazu aterrizo de emergencia en el aeropuerto de Yurimaguas al no poder hacerlo en San Lorenzo, también al presentarse un desperfecto en el tren de aterrizaje delantero que obligó al piloto regresar a Yurimaguas para intentar aterrizar en la pista del aeropuerto Moisés Benzaquen que, por cierto, está partida en dos.
En aquella ocurrencia se dio cuenta que, tras casi 80 minutos de vuelo entre ida y vuelta, el piloto planeó un aterrizaje forzoso lográndolo en el segundo intento, situación que puso en alerta a bomberos, paramédicos, y al servicio SAMU del sector Salud. Se recuerda, sobre el hecho ni la empresa dieron a conocer el origen de la falla