Yurimaguas. Nuevamente la viveza criolla está presente en la ciudad de Yurimaguas, con personas o familias que sin importarles el bien ajeno y el esfuerzo que muchos tienen que hacer para obtenerlo, se posesionan o invaden terrenos de propiedad para luego hacerse las víctimas cuando el propietario denuncia en las instancias correspondientes y advierte desalojarlas.
Así está ocurriendo en Yurimaguas, con un terreno de 4 hectáreas aproximadamente, de propiedad del señor Máximo Hurtado Núñez, ubicado a la altura del km. 4 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, que amaneció invadido el domingo 25 de mayo por unas 500 personas cuya justificación es la necesidad de contar con un lote de tierra para construir un techo y vivir.
El propietario acompañado por agentes policiales, y de su abogado, llegó por la mañana a persuadir a los ilegales posesionarios para que abandonen el lugar, pero estos no lo escucharon.
La Policía, levantó un acta de constatación y el abogado del afectado informó que denunciará la violación a la propiedad privada para proceder a accionar ante la instancia correspondiente a fin de hacer prevalecer el derecho de su patrocinado.
El propietario denunció que en el terreno habían más de 50 cabezas de ganado, pues era un pasto y no estaba abandonado como alegan los invasores.
Hasta el cierre de este informe, se especulaba que la Policía, de todas maneras va a desalojar a los ilegales. (Róger Torres Chujutalli)