
También habló sobre malos resultados del último proceso electoral y pidió que Mardonio no vuelva a postular.
Moyobamba. Juan Carlos Moses Ruiz, actual secretario provincial del Partido Aprista Peruano (PAP), señaló que la situación del expresidente de la República Alan García Pérez, se encuentra en un momento crucial para demostrar que no está vinculado a actos de corrupción como lo viene sosteniendo el Fiscal Domingo Pérez. Sin embargo, el dirigente dijo no meter las manos al fuego por ningún militante, líder o miembro de este partido político que en los últimos años viene pasando una grave crisis.
De darse un posible encarcelamiento de García Pérez, la crisis del partido de la estrella se vería a un más perjudicada ya que se corroboraría que el expresidente le robo al país, sin embargo, también dijo coincidir con la opinión de otros dirigentes que señalan que este panorama podría dar inicio a una verdadera restructuración y aparición de nuevas figuras políticas, que permitan el resurgimiento del partido fundado por Haya de la Torre.
Sobre los últimos resultados obtenidos el 7 de octubre, manifestó que eran de esperarse por las condiciones y la coyuntura que se encuentran pasando los Partidos Nacionales, sin embargo, aseguró que es momento que los conocidos líderes como Mardonio del Castillo Reátegui, den un paso al costado y permitan que las nuevas generaciones asuman esta responsabilidad, caso contrario se continuará en decadencia. (Franclin Laván)