El expresidente Alejandro Toledo indicó que Proinversión estaba bajo la tutela de su entonces ministro de Economía, PPK y que fue en ese contexto que llevó a los directivos de Odebrecht a la casa de gobierno.
El expresidente, Alejandro Toledo, declaró fue llamado a declarar en la investigación contra el también exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por presunto lavado de activos provenientes de la constructora brasilera Odebrecht.
Un reportaje de Punto Final, reveló la declaración que hizo Toledo Manrique ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez. De acuerdo al informe, el expresidente dijo que fue Kuczynski quien llevó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, altos directivos de la empresa, a Palacio de Gobierno para un “saludo protocolar”.
Luego de dicha declaración, Pérez Gómez, presentó la acusación contra PPK en la que pide 35 años de prisión, por el presunto lavado de US$ 12 millones encubiertos en consultorías de las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otras, a través de las empresas Westfield Capital y First Capital.