José Leopoldo Lozano Torres, nuevo prefecto regional de San Martín, indicó que fue designado como nueva autoridad política regional, porque, según dice, hizo un buen trabajo en la subprefectura de la provincia de Picota. “No hubo nada por debajo de la mesa”, manifestó.
“Incluso el exprefecto Armando Villalobos, fue a mi provincia y vio que hacía una buena labor”.
Sobre los supuestos favorecimientos en su designación, dijo que “si tienen pruebas que lo demuestren. En mi currículo tengo que yo combatí contra la subversión, porque soy licenciado en ciencias militares y administrador de empresas”.
Sobre Griselda Herrera, que sería quien pone y saca prefectos, dijo Lozano, que le conoce, porque viven en una localidad chica como es Picota. “La señora Herrera trabajaba en la Ugel junto a mi esposa”, sostiene el prefecto. Pero, “eso no quiere decir que esté metido en cosas irregulares”. Sobre si Griselda Herrera pone o no prefecto y subprefectos, indicó que eso deben de preguntarle al señor Armando Villalobos.
Dice también Lozano Torres, que hay fotografías de Villalobos con Griselda Herrera, y también transando cosas irregulares. “Si él dice que cobraban, entonces sabía sobre este tema, y podría ser un delincuente. Cuando era subprefecto de la provincia de Picota, Armando Villalobos me pidió una subprefectura para su esposa, argumentando que estaba mal de salud, cansado e incluso dijo que quería que fuera prefecto. Sin embargo, había hecho dos informes para sacarme, es decir tenía un doble discurso”, agrega.
Manifiesta que Griselda Herrera, nunca le ha visitado en su gestión, pero sí tiene fotografías con Villalobos. Asimismo, indica que no conoce a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, “nunca me he reunido con él”. Niega enfáticamente que esté trabajando para el partido de la presidenta Dina Boluarte. (Alfonso Delgado)