VARIOS FUERON DESCUBIERTOS COMO AGITADORES SOCIALES
Hace unos días fueron cesados la mayoría de prefectos y subprefectos en el país, situación que sorprendió a la población, sin embargo, la determinación del gobierno de la presidenta Dina Boluarte no le parece extraño a Carlos Ríos Arce, especialista en Seguridad Ciudadana, quien manifestó se debió a las cosas que estaban cometiendo algunas autoridades en favor del mandato de Pedro Castillo Terrones.
Ríos Arce, especialista señaló que los prefectos y subprefectos fueron cesados, por un informe de inteligencia que los señala que muchos de ellos estaban realizando labores que no estaban en sus funciones como ser agitadores sociales para defender al ex presidente de la República, situación que fue determinante para que las actuales autoridades nacionales tomen acciones al respecto.
“Las autoridades políticas estaba distorsionando las funciones que fueron designados, es por ello que algunos fueron calificados de agitadores sociales, revoltosos y estaban haciendo lo que no tienen que hacer. Algunos fueron encontrados infraganti realizando labores no deberían hacer los prefectos y subprefectos” indicó Carlos Ríos.
Sin embargo, lo que si continúan en funciones son los tenientes gobernadores, ya que sobre ellos no fueron cesados. Fue el ministro Alberto Otárola quien hizo el anuncio de cesar en sus funciones a las autoridades políticas, quien serán necesarios en esta coyuntura, ya que ellos brindaban garantías personales a personas vulnerables. “El Gobierno declaró en emergencia al país y ahí se suspenden las garantías personales y cuando hay amenazas de muertes, ellos cumplen una función muy importante” manifestó Ríos Arce. (Hugo Anteparra)