El Gobierno Regional de San Martín, presentó el informe técnico con el objetivo de dar solución a la problemática del sistema de desagüe del distrito de Chazuta, situación que viene agobiando desde hace varios meses a la población de esa jurisdicción. El documento fue presentado, al alcalde de Chazuta y al Frente Cívico de Desarrollo de ese distrito en reunión de trabajo desarrollo ayer por la mañana.
El informe considera algunas recomendaciones para los trabajos de mejoramiento de ese sistema valorizados en aproximadamente doscientos mil nuevos soles. No obstante, también se ha considerado una solución a corto plazo, que consiste en la adquisición e instalación de una electrobomba para el bombeo de las aguas residuales hasta la laguna de oxidación.
Asimismo, en la reunión se conoció que la Municipalidad distrital de Chazuta viene trabajando un perfil y expediente técnico de mejoramiento de dicho sistema, que comprende recomendaciones más complejas, cuyo monto aproximado es de trescientos cincuenta mil nuevo soles.
“Los trabajos de estudio para el mejoramiento del sistema de desagüe se están ejecutando, yo no dudo de la voluntad política del Gobernador regional de San Martín de apoyar a la población chazutina, sin embargo todo va depender del presupuesto que se consiga”, expresó el alcalde distrital de Chazuta, Roberto Tapullima.
La comitiva del GORESAM estuvo presidida por Luis Arana Benavides, gerente de la Sub Región Bajo Mayo e integrada por representante de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC) y la Dirección regional de Salud.