Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.366 PEN

Presentan libro «Bosques, ríos y vivencias» del pedagogo Teócrito Pinedo Arévalo

En Juanjuí

El pasado fin de semana, en el recreo La Paledera, el educador Teócrito Pinedo Arévalo presentó su libro «Pueblos, ríos, bosques y vivencias», una obra que recoge sus experiencias en la Amazonía y su llamado a proteger la biodiversidad frente al extractivismo.

La actividad reunió a familiares, amistades y conocidos del autor, quien entregó ejemplares gratuitos como forma de promoción cultural. Durante la presentación, se rindió homenaje a su hermano, el maestro Eiser Pinedo Arévalo, a quien dedica parte del libro.

Pinedo Arévalo señala que la Amazonía es vida y salud, y advierte sobre su destrucción por parte de un modelo consumista. La obra coincide con su trayectoria como educador y promotor del desarrollo socioeducativo en la región San Martín.

Dato: Doctor en Educación por La Cantuta y magíster en Gerencia Social por la PUCP. Ha sido director de CEPCO, coordinador de la Mesa de Concertación San Martín, dirigente del SUTE y FEDIP, y coautor del libro «Raíces y Bosques».

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp