
El alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, abogado Víctor Raúl López Escudero, junto a su equipo de regidores y funcionarios así como contando con la presencia de las autoridades locales y de la sociedad civil, presentó ayer en acto público llevado a cabo en la plaza de Armas de Juanjuí, el nuevo camión recolector de residuos sólidos que acaba de adquirir la municipalidad juanjuina mediante un proceso trasparente a mano alzada por un monto de 394 mil soles, lo que permitirá reforzar en parte las labores de recolección de basura en la ciudad y sus diversos sectores, pues los vehículos existentes resultan ya insuficientes.
A decir de la principal autoridad este logro municipal permite dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la comunidad que es la limpieza pública y el mejoramiento del ornato de la capital provincial.
La ceremonia fue toda una fiesta celebrada por la población que, en gran multitud pese a la intensa llovizna, se dio cita al principal parque de Juanjuí, mostrando su satisfacción porque la nueva gestión municipal no sólo está empezando con buen pie, sino porque la promesa de campaña del alcalde hoy se hace realidad. Previo al evento protocolar de presentación y bendición, la maquinaria fue conducida por el Jr. Huallaga desde maestranza de la municipalidad acompañada del carro policial y de los trabajadores de limpieza pública con uniformes adecuados y portando en mano, nuevos carritos recolectores; a quienes el alcalde los reconoció como “soldados de la limpieza de nuestro pueblo”. De idéntica manera reconoció el trabajo del gerente de servicios ambientales Steven Saldaña Tuesta “a quien se ve en la madrugada, en la noche, incluso manejando el compactador de basura y la furgoneta, y coordinando con los diferentes sectores para tener limpia la ciudad”. (Carlo Augusto)



