25.8 C
Tarapoto
martes, enero 14, 2025
spot_img

Presidente de Cooperativa Oro Verde pide renuncia de ministro de Agricultura

“EXPORTACIONES EN SAN MARTÍN SE HAN PARALIZADO”

tomas córdova
TOMÁS CÓRDOVA. Presidente Cooperativa Oro Verde

No fue tan diplomática la firma del convenio entre Agrobanco, USAID y Alianza Cacao, ya que Tomás Córdova, presidente de la Cooperativa Oro Verde, señaló que actualmente los cacaoteros de San Martín, son afectados por el niño costero, ya que los financiamientos se han paralizado y las exportaciones de marzo, recién se podrá trasladar en junio.

Por tal motivo pidió la renuncia del ministro de Agricultura José Manuel Hernández, quien no supo prevenir la crísis de los agricultores en estas etapas de lluvias.

“Hernandez fue quien puso a esa viceministra Eufrosina Santamaría, que es una vergüenza para el ministerio”.

Señaló además que hay profunda preocupación por parte de los cacaoteros ya que existen versiones fundadas que manifiestan que el gobierno privatizará el Banco Agropecuario.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS