Con el hígado. Dio declaraciones el señor Rubén García Ushiñahua, presidente del Frente de Defensa del distrito de Sauce. El máximo dirigente sindical, mostró su malestar por la decisión del alcalde José Del Águila García de reunirse con representantes nacionales de la Autoridad Nacional Del Agua, en un hotel privado en donde se trató la problemática de la faja marginal. Debido a que dicho hotel sería uno de los principales contaminantes de la Laguna Sauce.
El problema de contaminación de la Laguna Sauce, es un tema de nunca acabar, justamente para ver esa problemática la Municipalidad del distrito de Sauce, debía reunirse con funcionarios de la ANA – Lima, autoridades locales e integrantes del Frente de Defensa de ese distrito. Para eso, Rubén García, como muchos dirigentes y pobladores creyeron la reunión se haría en el auditorio del municipio, pero grande fue su sorpresa al enterarse lo harían en un hotel, cuya responsabilidad en la afectación a las fajas marginales y a las aguas de la Laguna Sauce, sería considerable.
Esto enardeció los ánimos, del dirigente quien no dudo en salir públicamente a cuestionar durante dicho accionar. “No me parece correcto tratar el tema casi encerrado, teniendo el auditorio municipal. No se debe hacer a puerta cerrada, en cuatro paredes, no se debe seleccionar con quién dialogar con quién no. Se fueron a un hotel que incluso está inmerso en el problema de La Laguna, es uno de los principales infractores. Con que razón se les puede cuestionar, si ahí es la reunión. El auditorio dice no es adecuado, eso no es cierto” declaró.