Tras conocerse la programación de la tercera etapa departamental de la Copa Perú, el presidente del club José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión, en breve conversación, ayer nos ha manifestado que, los gastos para transportar desde San Hilarión hasta Picota, ya sale del presupuesto, aun siendo el equipo de la misma provincia.
“Nuevamente voy a intentar, con documento en mano, solicitar ante la Liga Departamental, para que mi equipo juegue de local su próximo partido, en lo que va de la etapa departamental. Acá tenemos un lindo campo deportivo, mejor que de Picota, con gente muy educada, que sabe apreciar fútbol, quiero darle a mi pueblo este regalo por Fiestas Patrias, para que sientan y se involucren en el tema social y deportivo. Creo que las autoridades deportivas de Moyobamba deben comprender que, San Hilarión necesita ver a su equipo en su propio campo, además estamos haciendo una gran inversión y no es posible que nos lleven a jugar en un campo, que no reúne los requisitos para una etapa departamental, Acá necesitamos jugar por favor señores de la departamental, escuchen nuestro clamor” expresa en forma enérgica, Juan Carlos Sánchez León, presidente del equipo de San Hilarión.
Ahora queda la respuesta de las autoridades deportivas de la Liga Departamental para dar solución lo más pronto posible, entendiendo que el estadio de Picota viene siendo muy vulnerable en cada fecha de la Copa Perú.