
Moyobamba. Pese a todo el escándalo que generó la emisión de cuatro resoluciones el 31 de agosto, las cuales de oficio el órgano electoral descentralizado se vio obligado a anularlas, el presidente del Jurado Electoral Especial de Moyobamba Dr. Heriberto Gálvez Herrera en conferencia de prensa negó rotundamente cualquier tipo de manejo irregular para perjudicar o beneficiar a algún postulante.
Señaló que las resoluciones de exclusión son el resultado del seguimiento minucioso que hacen desde la Dirección de Fiscalización de Hoja de vida que por primera vez en la historia del país ha sido incorporada por el Jurado Nacional de Elecciones, que se encarga justamente de hacer seguimiento a las hojas de vida de los candidatos y corroborar si lo manifestado es real o en todo caso han obviado o adulterado información.
“Lo ocurrido con las resoluciones emitidas el 31 de agosto fue un error de digitación, sin embargo, tengan la plena seguridad que estamos conduciendo con total neutralidad y transparencia el presente proceso electoral”, refirió Gálvez Herrera quien, asimismo, dejó en claro que para este proceso se aplican una serie de medidas para que la población el 7 de octubre emita un voto de conciencia y responsable. Pese al corto tiempo que hay, los verificadores hacen todo lo posible para cumplir con su labor, refirió. (Franclin Laván)