Una buena noticia para San Martín. El gobernador regional, Pedro Bogarín, sostendrá una cita privada en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de priorizar proyectos y obras que urge la región.
La cita se desarrollará en los próximos quince días y será luego del pequeño GORE regional que sostendrá el próximo miércoles 22, el gobernador Bogarín con los alcaldes distritales y provinciales de todo San Martín.
Esa reunión servirá para perfilar y priorizar el paquete de obras y proyectos que el gobernador elevará al presidente de la República y que pasa por carreteras, hospitales, colegios, el agro y servicios como electrificación, agua y desagüe.
La confirmación de la reunión entre el Ejecutivo y el gobernador se dio durante la visita del mandatario a la región, jornada de trabajo que incluyó la visita a las ciudades de Lamas y Chazuta.
En ambos destinos, el presidente Vizcarra, acompañado de sus ministros de Vivienda, Miguel Estrada y de Trabajo, Sylvia Cáceres, participó en la entrega de 1077 títulos de propiedad y la visita a la Cooperativa Allima Cacao, en Lamas y Chazuta, respectivamente.
“Es un gran avance porque el presidente me ha pedido canalizar los pedidos de todos los alcaldes y reunirnos en Lima para priorizar las obras que necesita la región. En ese sentido, antes de esa reunión realizaremos un pequeño GORE regional para apuntalar los pedidos que llevaremos”, sostuvo Bogarín.
Al respecto, el presidente de la República puntualizó que espera jerarquizar necesidades junto al gobernador Bogarín y saludó el emprendimiento del poblador sanmartinense.
Acelerar los trabajos de asfaltado tramo Campanilla – Pizana, obra que se encuentra retrasada y la dotación de agua potable en la región son algunas de las prioridades que se tratarán en la reunión con el presidente.
“En la región San Martín, solamente Saposoa de las 10 capitales de provincia y los 67 distritos, tiene agua potable las 24 horas del día, componente fundamental para luchar contra la desnutrición y la anemia”, detalló el gobernador.