Juanjui. La prefecta regional Mary Luz Cárdenas Guevara, se ha pronunciado ante la decisión del presidente de la República Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones generales para año 2020 e instaurar un nuevo Parlamento y un nuevo Poder Ejecutivo a partir del próximo 28 de julio. Además, expresa su conformidad con la posición asumida por el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas quien también se ha pronunciado expresando su respaldo a la propuesta hecha por el presidente durante el mensaje a la Nación el pasado 28.
La situación se ha vuelto cada vez más insostenible, con un Congreso que se ha puesto de espaldas al pueblo peruano y que sólo busca crear dificultades al ejecutivo que ha planteado, hacer reformas indispensables que mejoren nuestro ejercicio ciudadano y nos conduzca al desarrollo.
La lucha contra la corrupción tendría que darse con un nuevo marco jurídico no sólo en la elección de nuestros magistrados, sino también en el control adecuado para elegir representantes y sancionar a los que incurren en faltas o delitos antes o después de su función. Todo eso se ha mediatizado y, como tal, era necesario, un cambio radical de rumbo con nueva gente y nuevos de planes de gobierno, señala la representante del poder ejecutivo en la región San Martín.
El presidente Vizcarra requiere ahora más que nunca el apoyo de la ciudadanía para hacer posible esta transición democrática hacia un nuevo gobierno en donde prime el interés nacional antes que los personales y de grupo. Por eso, hace un llamado a los sanmartinenses a respaldar al presidente y que, al mismo tiempo que se implementan las decisiones planteadas de modificar temporalmente la Constitución Política e ir a referéndum, sigamos siendo parte del esfuerzo por impulsar la economía, la paz y la seguridad ciudadana. El país debe seguir su marcha, nada debe detenernos, pero necesitamos una nueva clase política, nuevos retos y nuevos horizontes, terminó diciendo la autoridad política regional Mary Luz Cárdenas Guevara tras comunicación con este medio desde la ciudad de Lima, a donde fue invitada a participar de la Gran Parada Militar. (Carlo Augusto Pérez)