24.2 C
Tarapoto
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Presunto feminicida casi es linchado por familiares de la víctima en Bellavista

Luis Alberto Ventura Vásquez, de 63 años, conocido con el apelativo de «Shaolín», fue capturado en Yurimaguas y trasladado a Bellavista para responder por el asesinato de Gladis Mondragón Alberca, quien fue encontrada enterrada tras ser reportada como desaparecida el 28 de julio de este año.

El traslado del acusado al Juzgado Mixto de Bellavista estuvo marcado por momentos de tensión extrema. Tras su llegada, familiares y amigos de Mondragón Alberca esperaron al imputado a la salida de la sede judicial, y la situación se tornó violenta. La multitud, furiosa y deseosa de hacer justicia por mano propia, rodeó el vehículo en el que Ventura Vásquez era transportado, para exigir que sea entregado.

Los dos agentes policiales que custodiaban a Ventura Vásquez enfrentaron un grave riesgo cuando intentaron evacuar al imputado que estuvo en el interior de un vehículo. La situación se volvió aún más crítica cuando la multitud intentó tomar la justicia en sus propias manos. Gracias a la rápida intervención de los refuerzos policiales, se evitó el linchamiento, y el acusado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la localidad de Juanjuí para su custodia.

Ventura Vásquez había sido capturado en Yurimaguas, donde se había instalado en un alojamiento con la intención de escapar en una lancha hacia Iquitos. Durante su detención, se mostró evasivo y no respondió a las preguntas de los miembros de las fuerzas del orden.

El cuerpo de Gladis Mondragón Alberca fue sepultado el sábado en el cementerio de Bellavista. Sus familiares claman por justicia y exigen que Ventura Vásquez sea condenado a la máxima pena para evitar que el crimen quede impune. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,622FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS